Servicios auxiliares de un aeropuerto

¿Cuáles son los servicios auxiliares en un aeropuerto?

Por | Grupo Elosa | Ningún Comentario

Los servicios auxiliares de todo tipo permiten mejorar la experiencia del cliente en hoteles, la de los residentes en edificios de viviendas y la de los trabajadores en las oficinas. Sin embargo, los aeropuertos tienen una serie de circunstancias específicas derivadas de la propia infraestructura y del número de pasajeros.

En primer lugar, en un aeropuerto hay que cuidar cuestiones como la seguridad y la limpieza, además del catering o el mantenimiento de las instalaciones. Todas estas áreas tienen que ser realizadas por personal especializado que pueda responder.

En este artículo te damos más detalles acerca de cómo una empresa profesional te puede ayudar gracias a que cuenta con una amplia plantilla de trabajadores.

​Tipos de servicios auxiliares en aeropuertos

La seguridad es una de las cuestiones más importantes en un aeropuerto y, junto con los cuerpos policiales, los vigilantes de empresas privadas contribuyen al bienestar y tranquilidad de los viajeros.

Las labores de limpieza tienen que ser realizadas por personal cualificado y con experiencia, puesto que es necesario, por el trasiego de las instalaciones, que estas se limpien todos los días, en ocasiones varias veces. Esto se aplica a las terminales, pero también a los baños.

El servicio de catering es una opción interesante para determinadas zonas como la sala vip de los aeropuertos, así como para otros contextos eventuales o para los pasajeros en caso de que queden en tierra.

Finalmente, las tareas de mantenimiento y reparación, en caso de ser necesarias, son fundamentales para que el edificio esté a pleno rendimiento. En este caso, se incluyen disciplinas como electricidad, fontanería o mecánica, puesto que son muchas las eventualidades que se pueden dar.

En Grupo Elosa contamos con personal cualificado para atender los servicios auxiliares que necesita un aeropuerto. Contacta con nosotros y te indicaremos cómo te podemos ayudar.

Maquinaria necesaria para la limpieza industrial

Tipos de limpieza industrial y maquinaria necesaria

Por | Grupo Elosa | Ningún Comentario

Las limpiezas industriales tienen unas características diferenciadas con respecto a la limpieza doméstica. En primer lugar, por la frecuencia, que es mucho mayor que en las casas. En segundo lugar, hay que destacar el uso de instrumental especializado que, en determinados casos, es necesario para realizar un trabajo profesional. Finalmente, por el concurso de personal cualificado que facilita las tareas y, sobre todo, reduce el tiempo medio necesario para el trabajo.

En este artículo te explicamos los tipos más comunes de limpieza industrial que existen, en qué casos se utilizan y la maquinaria e instrumental que se emplea para conseguir un buen resultado. Finalmente, hablaremos de nuestros servicios especializados para empresas.

Tipos de limpieza industrial

La limpieza in situ tiene la ventaja de no requerir el desmonte de cualquier elemento y la facilidad relativa en las acciones que se realizan, siendo ideal para superficies exteriores. Se puede realizar a presión, aplicando agua con detergente mediante una manguera con una potencia predeterminada para desincrustar la suciedad.

Las limpiezas por aspersión tienen como objetivo el vaciado de cisternas, depósitos o similares, con un tiempo de actuación muy corto. Para conseguir el efecto deseado se tienen que utilizar aspersores de una cierta potencia.

La limpieza con detergente o espuma es de efecto retardado, puesto que hay que poner el producto encima de la mancha y dejar pasar unos minutos para que actúe. Se utiliza para superficies que necesiten esta limpieza periódica.

Finalmente, la limpieza por inmersión es la más compleja porque requiere de desmontar estructuras, y es relativamente habitual su uso para tuberías. En este caso, se sumerge el material en agua con detergente o desinfectante y con una temperatura variable.

En Grupo Elosa contamos con todo el instrumental necesario para encargarnos de tus limpiezas industriales, así como con personal profesional. Contacta con nosotros y te informaremos.

Facility services en en el sector de la limpieza

Cuáles son los facility services en el sector de la limpieza

Por | Grupo Elosa | Ningún Comentario

Asumir el servicio de limpieza para una empresa suele ser costoso y, además, tampoco te garantiza un resultado profesional. Este es uno de los principales motivos por los que, para tareas de limpieza industrial, se está imponiendo la externalización como alternativa.

Las facility services engloban un espectro amplio de actividades que pueden ser asumidas por una empresa profesional, con experiencia, instrumental de última generación y personal altamente cualificado.

En este artículo te explicamos con más detalle los casos más habituales que puedes encontrarte, tanto en empresas como en comunidades de propietarios.

Tareas

Fundamentalmente, existen tres actividades que una empresa especializada puede asumir para tu empresa: servicios de limpieza y mantenimiento, servicios auxiliares y outsourcing hotelero.

Si necesitas una limpieza periódica de tu oficina o empresa, puedes delegar esta función en personal especializado, así como el mantenimiento para evitar las tan temidas plagas, fumigando y facilitándote el APPCC. La frecuencia la determinarás tú, en función de las necesidades del local y del sector de actividad al que te dediques.

Los servicios auxiliares están concebidos, indistintamente, para empresas y comunidades de propietarios. Es posible que necesites personal de seguridad, jardinero, ayuda para realizar mudanzas o, simplemente, un conserje. Incluso, si tienes que convocar una reunión de empresa, nos podemos responsabilizar del catering para que no te tengas que preocupar de nada y todo salga a pedir de boca.

El outsourcing hotelero es una opción interesante si tienes un negocio del sector y deseas que nos encarguemos de la lavandería, la limpieza de las habitaciones o de las zonas comunes. Podemos asumir el servicio conjuntamente o por separado.

En Grupo Elosa estamos especializados en ofrecer facility services para empresas y comunidades de propietarios y, así, favorecer que seas tú quien elija las condiciones que mejor se adapten a tus necesidades. Contacta con nosotros y te ampliamos la información.

Razones para externalizar los servicios de limpieza

Razones para externalizar los servicios de limpieza

Por | Grupo Elosa | Ningún Comentario

Los servicios de limpieza de un edificio de oficinas u hotel pueden ser asumidos por la empresa o ser externalizados. Lo cierto es que la mayoría de las empresas de un cierto tamaño optan por esa decisión, por varias razones, y la globalización no ha hecho sino afianzar algunas tendencias.

En contra de lo que se piensa, tener gente en nómina para las limpiezas no garantiza un mejor resultado, además de disparar los gastos. Por este motivo, han aparecido empresas que asumen estos servicios por horas y que se adaptan a las circunstancias de cada compañía.

En este artículo, te vamos a explicar los principales motivos que hacen que las empresas externalicen sus actividades de limpieza en personal calificado.

Ventajas de externalizar los servicios de limpieza

En primer lugar, y esto no hay que olvidarlo nunca, externalizar un servicio de limpieza es más barato que asumirlo porque pagas a una empresa y no tienes que incluir trabajadores en nómina.

En segundo lugar, consigues un mejor resultado porque el instrumental de limpieza es de última generación y, por lo tanto, los acabados serán de calidad en cuestiones como pulir suelos o las limpiezas técnicas. A la larga, eso repercute también en el precio y en la vida útil del mobiliario y estructuras del lugar.

Además, una empresa externalizada puede asumir varias funciones, que van desde el outsourcing hotelero hasta los trabajos de mantenimiento, jardinería, conserjería o control de plagas.

En definitiva, si externalizas la limpieza te podrás dedicar plenamente a la actividad que te hace ganar dinero, consiguiendo una mejor gestión de los recursos.

Externalizar los servicios de limpieza es una buena opción para ti, tanto por cuestiones de tiempo como de dinero. Te animamos a que amplíes la información de lo que te puede ofrecer optar por esta modalidad en esta área de la empresa.

Como se realizan las limpiezas técnicas

Cómo se realizan las limpiezas técnicas

Por | Grupo Elosa | Ningún Comentario

Las limpiezas técnicas se convierten en una necesidad si quieres que la maquinaria o aparatos de la empresa funcionen a pleno rendimiento y amplíen su vida útil. Son muchas las razones por las que te conviene contratar este servicio para tu compañía.

Este aspecto no se valora en ocasiones como se debiera, y es una causa de averías prematuras que se podrían evitar. Una máquina que se ha ensuciado por no limpiar la grasa puede suponer un problema, al igual que recibir una multa por no realizar una correcta gestión de los residuos cuando correspondía.

En este artículo te vamos a indicar cómo trabajamos en este tipo de limpiezas para que sepas distinguir un servicio profesional y hagas una apuesta con garantías con una empresa especializada en este servicio.

Limpieza técnica​

Más allá de la limpieza por motivos de higiene de los suelos, paredes, mobiliario, cristales y baños, que es imprescindible, la limpieza técnica responde a la necesidad de realizar una gestión inteligente de los activos de la empresa. Si puedes evitar una avería porque la máquina está limpia, ¿por qué no lo vas a hacer?

Saber limpiar la maquinaria en una línea de producción es necesario para que esta funcione más y mejor, de la misma manera que las cubas en una bodega o los hornos en determinadas industrias. La limpieza es necesaria, no solo para mantener los niveles de excelencia del producto, sino también para evitar determinado desgaste que te suponga un gasto extra y una pérdida de tiempo.

Por otra parte, un punto ineludible es la gestión de los residuos, que nosotros podemos gestionar porque contamos con todas las certificaciones gubernamentales necesarias. De esta forma, tendrás garantía de buen hacer y no deberás preocuparte de este asunto. En el Grupo Elosa tenemos la capacidad de responsabilizarnos todos los días de esta cuestión.

Servicios auxiliares en una planta logistica

Sevicios auxiliares en una planta logistica

Por | Grupo Elosa | Ningún Comentario

Nuestro grupo te ofrece soluciones de excelencia para esos servicios susceptibles de ser externalizados fuera del negocio. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, somos conscientes de que los servicios auxiliares se pueden gestionar permitiendo flexibilidad al cliente en cualquier momento.

Si bien comenzamos prestando servicios de limpieza y nos hemos ido adaptando a las necesidades de nuestros clientes, con el tiempo hemos ido ampliando las diferentes prestaciones para cubrir las necesidades puntuales que puedan surgir.

En una planta de logística una de las claves es aumentar la flexibilidad y capacidad de adaptación del negocio. Desde las líneas de producción, externalización de plantas, almacenes o recepción deben contar con una división especializada para dar respuesta inmediata.

Propuesta de servicios auxiliares

1. Seguridad: contamos con servicios de consultoría, medidas de vigilancia, control de las mercancías, conexión con servicios de alarmas y sistemas de gestión de stock.

2. Mercancías: para nosotros es vital ofrecer un servicio profesional en el control de acceso de la mercancía, inventario, gestión de archivo y correo, así como el control de los suministros.

3. Selección de trabajo temporal: es importante contar con personas cualificadas como carretilleros, manipuladores, preparadores de pedidos, mozos de almacén, empaquetadores o conductores, entre otros.

4. Limpieza: en grandes naves es muy importante tener un servicio de limpieza en la maquinaria industrial, silos, depósitos u oficinas y aseos.

5. Conserjería o recepción: la atención al cliente es clave para que una empresa tenga garantía de éxito. Por ese motivo, nos preocupamos de que exista un servicio de conserjería profesional, encargado de la atención telefónica y atención de visitas.

Cada empresa o negocio requiere de diferentes prestaciones en los servicios auxiliares, por ese motivo te invitamos a que contactes con nosotros para evaluar las necesidades de tu empresa mediante un estudio individualizado.

Caracteristicas que poseen los facility services

Caracteristicas de los facility services

Por | Grupo Elosa | Ningún Comentario

¿Sabes lo que son los facility services? Cuando tienes una empresa, necesitas cubrir algunos servicios que no están directamente relacionados con tu actividad. Servicios de limpieza, de catering, seguridad, etc. Todo esto te distrae de concentrarte en tu principal actividad. Por eso, las empresas de facility services te ofrecemos contratar todos los servicios en uno.

Estos servicios te permiten estar concentrado en la función principal de tu empresa, mientras otra empresa se ocupa de los servicios secundarios. Este tipo de gestión está siendo implementada cada vez por más negocios, que han visto en estos servicios una solución a sus problemas de gestión de tiempo y recursos.

Cómo benefician a tu negocio los facility services

Si tienes un negocio que, además de los servicios principales, necesita servicios secundarios como limpieza, seguridad, catering, mantenimiento, etc. Nuestros servicios han sido creados para ti. Veamos cómo podemos beneficiarte:

– Mejorarás tus cuentas: Cuando dejas que otra empresa se encargue de los trabajos secundarios, que no aportan beneficios a tu negocio, te puedes concentrar en lo que verdaderamente te aporta. Con nuestros servicios, te despreocuparás de todo lo que no tenga que ver con tu actividad principal.

– Gestión externa, pero personalizada: Aunque seamos dos empresas diferentes, la comunicación debe ser muy fluida. Por eso, aunque la gestión que se realice de esos servicios secundarios sea externa a tu empresa, tú decides cuándo y cada cuánto quieres que se realicen los servicios de limpieza, catering, etc.

– Sin problemas de bajas: Cuando los empleados de limpieza son de tu empresa y hay un accidente laboral o una baja, todo se complica. Sin embargo, utilizando nuestro servicio, nosotros nos ocuparemos de las bajas, y reemplazaremos al trabajador lo antes posible, para que tu servicio siga funcionando correctamente.

Como puedes ver, hay muchas razones por las que, si tienes una empresa con servicios secundarios, te conviene contratar Facility Services.

Por-que-externalizar-los-servicios-de-limpieza

¿Por qué externalizar los servicios de limpieza?

Por | Grupo Elosa | Ningún Comentario

Los servicios de limpieza mantienen las instalaciones de una empresa en las mejores condiciones de orden e higiene. Cumplen con una función esencial de seguridad y salud en oficinas, naves industriales, hoteles y otros muchos espacios.

Normalmente, las empresas cuentan con su propio equipo para acometer estas tareas, pero hay veces que resulta más eficaz y rentable externalizar el servicio. Con la crisis económica, se han llegado a dar casos de entidades que establecen turnos para que sus trabajadores limpien. Otras han recortado personal, en detrimento del estado de sus oficinas o espacios comunes.

Motivos

Hay incontables motivos para externalizar el servicio de limpieza de tu empresa. A continuación te ofrecemos los motivos más importantes.

Despreocúpate de procesos de selección. Con un equipo externo, puedes olvidarte de tener que contratar personal para realizar estas funciones y de controlar si las cumplen. Te ahorras un proceso de selección y la consiguiente supervisión de su desempeño.

Cobertura de bajas. Si ocurre un accidente laboral, es la empresa externa la que se ocupa de la cobertura de las bajas. Nosotros nos ocupamos de reemplazar al trabajador en el menor tiempo posible.

Resultados. Ponemos a tu disposición profesionales formados y experimentados en el uso y aplicación de las técnicas y productos más actuales y eficaces. Los resultados serán inmejorables y el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención, totalmente riguroso.

Planes de limpieza personalizados. Puedes decidir las horas, días y periodicidad en la que deseas la limpieza de tus instalaciones. También puedes solicitar aumentar o reducir las horas, dependiendo de tus necesidades. Nuestra comunicación con los clientes es fluida y constante.

– Céntrate en tu actividad. Está comprobado que externalizando este servicio, las empresas consiguen mejorar sus cuentas, ya que todos los recursos económicos se destinan a mejorar la propia actividad y no a preocuparse en contratar a empleados ajenos a su actividad empresarial.

Servicios auxiliares más externalizados

Los servicios auxiliares externalizados más comunes

Por | Grupo Elosa | Ningún Comentario

Las empresas auxiliares son aquellas que proporcionan algunas clases de servicios auxiliares en diferentes ámbitos, como la seguridad en la empresa, la limpieza de sus recintos, el mantenimiento de sus instalaciones o el control de accesos, entre otros.

Por consiguiente, las empresas delegan diferentes trabajos nosotros y lo hacen con total confianza. Su fin no solo es la reducción de costes, sino también prestar un mejor servicio acorde a sus necesidades. Los objetivos son comunes entre ambas partes y la calidad de la prestación del servicio se ve aumentada. En muchos casos, son las empresas las que contratan servicios auxiliares, ya que no cumplen el estándar de calidad óptimo y lo alcanzan con nosotros.

Servicios auxiliares más habituales en las empresas

Servicios de limpieza. El servicio auxiliar más habitual en industrias, centros comerciales, laboratorios y hoteles, entre otras. También realizamos servicios más técnicos, que van desde limpiezas de conductos de aires acondicionados, pasando por trabajos en altura (limpieza de grandes ventanales), hasta la limpieza de conductos de extracción de humos.

Servicios auxiliares. Servicios en empresas de todo tipo y todos los tamaños, tales como jardinería, seguridad, catering, conserjería, mantenimiento de instalaciones, suministro de material fungible, apoyo de personal para las mudanzas o movimientos de puestos de trabajo.

Outsourcing hotelero. Estos servicios dan a los hoteles una mejora en la calidad de sus servicios e instalaciones, ya que reducen sus costes fijos e incrementan su competitividad, por lo que sus responsables pueden dedicarse a su negocio íntegramente. Está demostrado que, cuando la empresa se dedica a su actividad, los servicios externos y los suyos propios mejoran en calidad y prestación. Los servicios más importantes que prestamos van desde la limpieza de habitaciones (camareras de piso), pasando por la limpieza de áreas y departamentos de supervisión, hasta los de lavandería.

En Grupo Elosa te ofrecemos todos estos servicios. No dudes en contactar con nosotros.

Limpiezas industriales, la mejor solucion

Limpiezas industriales, la mejor solucion

Por | Grupo Elosa | Ningún Comentario

Para todo tipo de espacios: oficinas, entidades públicas, naves industriales, hospitales, escuelas, y también, nuestras propias viviendas, la limpieza influye de manera fundamental en el desarrollo y convivencia de las tareas que se realizan dentro del lugar destinado a estas. Cuando hablamos de limpiezas industriales, nos referimos a una serie de técnicas y procedimientos de limpieza que se efectúan sobre espacios destinados a la producción industrial. Una adecuada limpieza industrial no solo es imprescindible en los procesos de producción, sino que contribuye de manera beneficiosa a la actividad que se realiza y al mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Al tratarse de actividad industrial, la limpieza de estas características son trabajos de complejidad probada, que necesitan una serie de fases y técnicas, que se ponen en marcha mediante un protocolo de actuación, especial para cada espacio concreto, que tiene en cuenta las características particulares de la actividad laboral de la zona que se limpia.

¿Qué aportan nuestros servicios de limpiezas industriales?

Contar con nuestro servicio especializado, mejora la productividad y garantiza un ambiente de trabajo óptimo, cómodo y eficiente.

Optimiza el rendimiento de la maquinaria, prolongando su uso y funcionamiento. Con una limpieza adecuada, se evitan averías y obstrucciones para que las máquinas sigan rindiendo al 100 % y maximizar su productividad.

Un espacio confortable mejora el bienestar de la plantilla profesional. Nuestro servicio contribuye a mantener el compromiso de la empresa por la normativa de salud e higiene laborales y la prevención de riesgos.

La correcta limpieza de los espacios eleva la buena imagen de la empresa ante proveedores, clientes y visitas.

Y sin duda, lo más importante, contar con equipos de personal especializado en este tipo de labores con gran experiencia y conocimiento del proceso, que realizan sus labores de limpieza sin interrumpir la actividad de la empresa, con el equipamiento adecuado de maquinaria específica en este tipo de trabajos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies